Higiene y cuidado diario de tu zona íntima

La vagina es un tejido mucoso, recubierto por un epitelio que lo protege. En condiciones normales la mucosa vaginal produce un fluido, llamado flujo vaginal que tiene una función hidratante y de barrera contra infecciones. Según el momento del ciclo menstrual en que se encuentra una mujer, su flujo vaginal varía en composición, consistencia y volumen, dado que están relacionados con la variación en los niveles de hormonas, sobre todo de estrógenos, en cada etapa del ciclo menstrual.

En las épocas en que los niveles de estrógenos son más bajos (embarazo, postparto, lactancia o menopausia) la producción de flujo vaginal es reducida lo que en algunas mujeres se ve acentuado pudiendo llegar a experimentar cierta sequedad vaginal. La sequedad vaginal puede producir cierta incomodidad, irritación, picor y dolor, sobre todo durante las relaciones sexuales.

Existe gran variedad de remedios para la sequedad vaginal:

Los lubricantes únicamente incrementan la hidratación en el momento de la aplicación. Éstos están especialmente indicados para su uso durante las relaciones sexuales y así evitar la irritación minimizando la fricción.

Las cremas o geles hidratantes en cambio tienen un efecto más a largo plazo, ya que mejoran la hidratación de la mucosa vaginal y regulan su pH para evitar irritación e infecciones.

En el cuidado diario de la zona íntima es recomendable emplear los productos adecuados y mantener una higiene diaria para potenciar la flora natural y disminuir la sequedad vaginal.

Estas son algunas recomendaciones para equilibrar la flora íntima y mantener la lubricación de la zona vaginal.

  • Es conveniente evitar el uso de jabones agresivos, desodorantes o perfumes que alteren el pH natural de la mucosa.
  • Una línea de productos adecuados, como los de Intima Healthcare (IHC), proporciona un gel limpiador de pH adecuado, y complementos hidratantes con efecto calmante antes las irritaciones y el picor que aparecen con la sequedad.
  • Estar bien hidratando y beber suficiente agua es esencial. En este caso, la mucosa vaginal hidratada producirá una cantidad de flujo vaginal adecuada para mantener la vagina limpia y protegerla de infecciones.
  • Mantener una vida sexual activa mejora la vitalidad de la mucosa vaginal incrementando la circulación sanguínea y por tanto la hidratación vaginal.

La línea de cosmética de Íntima Healthcare está pensada para cubrir las necesidades diarias de higiene íntima de la mujer. Nuestros productos Bio están formulados para equilibrar la flora vaginal, cuidar la barrera biológica y evitar infecciones vaginales. Por otro lado, ante situaciones de inflamación, picores o mal olor, tenemos una línea calmante y perfumada.

La línea cosmética de Intima Healthcare incluye productos que calman, regeneran y protegen la zona proporcionando una agradable sensación de limpieza, suavidad y comodidad:

  • Gel limpiador
  • Gel hidratante
  • Pomada
  • Spray prefumado
  • Lubricante
1 comentario

Los comentarios están desactivados.