Tecnología INDIBA Activ
En nuestras clínicas Intima HealthCare contamos con aparatología de última generación para actuar a distintos niveles: tisular, lámina propia, órganos o músculos , potenciando y ayudando a la célula a realizar sus funciones básicas.
INDIBA Activ Cell Therapy estimula los mecanismos naturales de cicatrización y de recuperación de tejidos de manera no invasiva. Para ello, utiliza una frecuencia de 448kHz aplicada con una tecnología que combina los modos capacitivo y resistivo, base del Sistema Proionic.
El sistema estimula el intercambio iónico e interacciona con la actividad eléctrica celular e induce una actividad eléctrica específica ayudando a la célula a realizar sus funciones básicas.
El 70% del sistema urogenital es tejido conectivo. El tejido conectivo está compuesto en un 80% por sustancia fundamental (principalmente colágeno y elastina) y en un 20% por células.
El sistema Proionic es la base de nuestra terapia celular activa que potencia la bio-estimulación, activa la micro circulación y promueve la hiperactivación metabólica respetando la fisiología celular.
En Intima Healthcare hemos apostado por combinar nuestros tratamientos de suelo pélvico con el empleo de INDIBA Activ, puesto que, aunque existe variada aparatología en el mercado, la extensa investigación científica demuestra que la frecuencia que emplea es la óptima para producir los mejores resultados terapéuticos.
La combinación de los dos modos de trabajo CAP y RES proporcionando un efecto térmico y subtérmico usando alta o baja potencia, en combinación con la terapia manual convierten a INDIBA Activ en una tecnología vital para múltiples tratamientos.
El tratamiento con INDIBA Activ estimula la reparación del tejido y en combinación con la terapia manual y otras técnicas puede producir resultados inmediatos e incomparables.
Usando la frecuencia precisa de 448 kHz INDIBA Activ proporciona un efecto subtérmico y térmico que:
- Proporciona un efecto analgésico
- Incrementa el volumen y la intensidad del flujo sanguíneo en el interior del cuerpo
- Mejora el aporte de oxígeno y nutrientes
- Aumenta la temperatura
- Incrementa el metabolismo
- Controla la inflamación
- Normaliza y optimiza la actividad celular
- Consigue un equilibrio iónico
- Estimula la proliferación celular
- Acelera la cicatrización tratando alrededor de las heridas o grapas quirúrgicas
El tratamiento con INDIBA Activ supone una solución efectiva e integrada que reduce el dolor y la inflamación, mejora la movilización y permite una reparación más rápida del tejido, por lo que es un excelente complemento para el cuidado de tu salud más íntima.
El tratamiento con INDIBA Activ ayuda a;
- Reducir la incontinencia, permitiendo a los pacientes volver rápidamente a la vida cotidiana, sin la preocupación ni las molestias de las fugas.
- Recuperar de forma rápida los desgarros musculares y las episiotomías
- Mejorar la capacidad de los músculos pélvicos para contraerse y relajarse, reduciendo el dolor
En relación con la fisioestética, la combinación de nuestro Láser de CO2 y la radiofrecuencia de INDIBA Activ es la solución a las cicatrices que quedan después de una cirugía o una cesárea pues reduce la inflamación y los hematomas acelerando la curación y favoreciendo la correcta cicatrización.
Completamos nuestra aparatología combinada con el tratamiento manual de nuestras fisioterapéuticas especializadas en suelo pélvico, con el BioStim de electroestimulación, Biofeedback EMG y presión. Los tratamientos guiados por nuestras profesionales permiten realizar la mayoría de los tratamientos de reeducación perineal, en el ámbito uroginecológico y ano rectal.