Tratamiento Láser Atrofia Vulvar
La atrofia vaginal es una condición muy difundida sobre todo entre las mujeres que padecen la menopausia, ya sea natural o inducida. La zona vulvovaginal es muy sensible a la carencia estrogénica, con una serie de consecuencias que impactan directamente en la calidad de vida de la mujer: fragilidad y laxitud de la mucosa vaginal, sequedad, incontinencia urinaria, prurito, irritación y dolor durante la relación sexual (dispareunia).
Los cambios hormonales, físicos y funcionales hacen que muchas mujeres experimenten molestias íntimas que pueden cursar con dolor alterando la calidad de vida y una vida sexual satisfactoria: el vaginismo (contracción involuntaria de las paredes de la vagina), la dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales), y un dolor crónico son situaciones que preocupan a muchas mujeres y precisan una solución.
Tras el parto, algunas mujeres experimentan una laxitud vaginal que reduce la sensibilidad y placer en las relaciones sexuales.
Gracias al tratamiento indoloro de Láser MonaLisa Touch®, en la clínica IHC empleamos un método único para la restauración de las condiciones tróficas de la zona vulvovaginal.